Según los últimos datos epidemiológicos, bajó la ocupación de camas en salas comunes de pacientes con Covid-19 en el Hospital Schestakow de San Rafael. Además, se evidenció una disminución en las camas de terapia intensiva.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 en Mendoza: inscriben a extranjeros residentes en la provincia

Tras el pico de casos de coronavirus del mes de mayo debido a la segunda ola, donde la ocupación del hospital llegó a una capacidad plena, se nota una baja considerable de los casos que repercute positivamente en la ocupación de camas.

Al respecto, el director del Hospital Schestakow, José Muñoz, resaltó: “Ha disminuido considerablemente, estamos al 70 por ciento de ocupación en dos de las terapias intensivas y pudimos cerrar una, la que dependía de la guardia. En las otras dos terapias, en una tenemos 11 camas, ahí hay 7 pacientes y en la otra hay 10 camas y tenemos 8 pacientes”.

Con respecto a la ocupación de camas comunes, el funcionario destacó que “también viene bajando con respecto a un pequeño repunte que habíamos tenido la semana pasada, estábamos manejando entre 180 y 190 pacientes en mayo, que fue nuestro peor mes en todo lo que llevamos de pandemia en estos dos años. Ahora estamos manejando entre 80 y 90 pacientes”.

//Mirá también: Trabajadores de la salud se movilizaron en General Alvear

Asimismo, el profesional se refirió a la importancia de tomar conciencia social, con mayor responsabilidad con las nuevas flexibilizaciones establecidas por el Gobierno provincial.

“El cuidarnos depende de la gente, es una cuestión de respeto y de educación social y depende del comportamiento individual para que impacte en lo colectivo. Debemos apostar al comportamiento de la gente”, cerró Muñoz.