Peña solidaria: buscan ayudar a una joven de 25 años para que no pierda la vista por completo

Maira debe someterse a un tratamiento para no quedar completamente ciega. Imagen ilustrativa.
Maira debe someterse a un tratamiento para no quedar completamente ciega. Imagen ilustrativa.

Maira sufre de una enfermedad incurable que le afecta la visión y la audición. El tratamiento para la joven sanrafaelina no quede ciega es altamente costoso. Organizaron una peña solidaria para ayudar a la familia

Maira Zalazar tiene una enfermedad incurable que afecta por igual a la visión como la audición, padece el síndrome de Usher y para que no pierda la vista debe someterse a un tratamiento que es altamente costoso.

Con el fin de colaborar con la joven de 25 años organizaron una peña solidaria para el  domingo 17 en el Club Rincón del Atuel.

El síndrome de Usher es una enfermedad hereditaria que causa una pérdida grave de la audición y también retinitis pigmentosa, un trastorno ocular que causa un deterioro de la visión con el tiempo.

Para intentar evitar que la joven sanrafaelina no quede ciega, está la posibilidad de un tratamiento en la clínica Zaldivar pero las cifras que se manejan están fuera del alcance familiar, supera los 2.000 dóalres.

“El tratamiento le permite mejorar su calidad de vida, pues es algo que no tiene cura y no puede operarse”, comentó Deolinda Araya, la madre de Maira, en diálogo con FM Vos.

Las células que se le han secado (en los ojos) no las va a recuperar con el tratamiento, pero se pueden mantener las que le van quedando vivas para que no quede ciega”, agregó la mujer a la radio sanrafaelina.

Según comentó Deolinda, el costo total del tratameinto es de 2.637 dólares, más IVA pero en lo inmediato deben realizara un “adelanto de $60.000″ para conseguir un turno que sería entre agosto y septiembre.

Para intentar reunir el dinero, organizaron una peña folclórica en el Club Rincón del Atuel. Las entradas se consiguen por $500 la pareja o $300 la individual.

Para conseguir una entrada a la peña o colaborar con Maira pueden comunicarse a los teléfonos 2604-812075 o 2604-059243.

Temas Relacionados