Tienen una efectividad superior al 90%. Incrementarán los operativos en los barrios y distritos de San Rafael.


La comuna sanrafaelina adquirió más test rápidos pero en esta oportunidad el resultado se obtiene en un máximo de 12 minutos y tiene una efectividad de más del 90%.

Antes de anunciar la apertura de San Rafael al turismo mendocino, el intendente Emir Félix presentó los nuevos test rápidos nasofaríngeos (hisopos por nariz o boca) que permiten la detección de Covid-19 en un período que va de los 10 a 12 minutos.

La intención es ir en busca de posibles casos de coronavirus acrecentando los testeos en los barrios y distritos de San Rafael.

“Esta es otra de las políticas públicas pensadas para cuidar a los sanrafaelinos. Con estos hisopados podremos llegar más rápido sobre las personas que tienen síntomas de Covid-19. Para eso se trabajará en el territorio en conjunto con los datos aportados por el Observatorio y los rastreadores, y a la espera de la puesta en marcha del nuevo laboratorio”, dijo el jefe comunal.

Nuevos test rápidos que detectan el coronavirus en 10 minutos

Isidro Cuello, director de Salud de la comuna, aseguró que estos nuevos test “permiten detectar antígenos y saber si el paciente tiene la enfermedad. Es para las personas sintomáticas, la que presenten dolor de cabeza, garganta, fiebre, perdida de olfato o gusto”, detalló.

El testeo consta de un hisopado nasofaríngea, luego de tomar la muestra, se la coloca en un tubo con un reactivo y luego en una plaqueta. En un lapso de 10 a 12 minutos se sabe si la persona es positiva o no.



Comentarios