Cornejo inauguró el centro de salud Humberto Taranto

La inversión en el edificio y equipamiento fue de 26 millones de pesos. Está ubicado en la Isla del Río Diamante.

Cornejo inauguró Centro de Salud San Rafael
Cornejo inauguró Centro de Salud San Rafael

En son de campaña el gobernador, Alfredo Cornejo, viajó nuevamente al sur para desplegar una agenda que incluye cortes de cintas en San Rafael y General Alvear.

El mandatario provincial inauguró el nuevo centro de salud Humberto Taranto y luego visitó la empresa Tassaroli en San Rafael.

La obra del centro sanitario incluyó la construcción de 400 m2 cubiertos con una inversión de 18 millones de pesos.

Consta de un salón de usos múltiples, sala de rayos X, enfermería, vacunatorio pediátrico y de adultos, administración, farmacia, estar para el personal, sanitarios, 5 consultorios, sala de ecografía, sala de lactancia y cochera para ambulancias.

También se realizó una inversión de 8 millones de pesos en equipamiento que permitió incorporar un sillón odontológico, mobiliario nuevo en consultorios y oficinas y, lo más importante, un nuevo servicio de diagnóstico por imágenes con un equipo de rayos X y un ecógrafo de última generación.

Cornejo arribó al departamento sureño junto a la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli y al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner El acto en el flamante centro de salud de Taranto se realizó en Amapola 160 en la zona de la isla del Río Diamante.

El intendente capitalino y candidato a la gobernación por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, también fue de la partida lo mismo que Jimena Latorre, candidata a Diputada Nacional.

Luego del corte de cinta y descubrimiento de placa, el Gobernador tomó la palabra y dijo: "Con buena organización de los recursos y una mejor administración estamos desarrollando un plan integral sanitario. La red sanitaria de Mendoza se fue deteriorando por malas administraciones, se había descapitalizado. Nosotros hemos logrado mejorarla".

El mandatario agregó que “en este lugar no sólo estamos inaugurando ladrillos sino que además estamos poniendo a disposición de los pacientes toda una serie de tecnologías para poder diagnosticar, prevenir y curar las enfermedades”.

Una vez que culminó su paso por San Rafael viajó a General Alvear para ser parte de la entrega de viviendas en Carmensa y mostrar la nueva ruta nacional 143 que fue reasfaltada entre ambos departamentos del sur mendocino.