La Cámara de Comercio también pidió anular las PASO nacionales

La entidad emitió un comunicado en el que instan a las autoridades a no hacer un gasto innecesario.

Osvaldo Fernández. Pesidente Cámara de Comercio de San Rafael
Osvaldo Fernández. Pesidente Cámara de Comercio de San Rafael

Así como el gobernador Alfredo Cornejo se sumó a la iniciativa del Gobierno Nacional para suspender las primarias presidenciales, la Cámara de Comercio de San Rafael también pidió anular las PASO para evitar un costo innecesario.

Por medio de un comunicado, la entidad se preguntó ¿si es necesario destinar 4.300 millones de pesos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sabiendo que existen distritos electorales con listas únicas, o sin competencia interna o necesidad de validación?.

"En el contexto actual del país, donde se han tomado medidas de ajuste a lo largo de los meses, dada la profunda crisis económica que atravesamos, no debería permitirse la erogación de una enorme suma de recursos que podrían destinarse a otros fines más urgentes como la educación, la salud o la recuperación de las pymes y la agricultura", continuó.

Desde la Cámara de comercio dejaron en claro que "no alienta la eliminación de las PASO dado su fin democrático", sin embargo la entidad "llama a la reflexión de nuestros representantes en el Congreso para evaluar el costo que significa a todos los ciudadanos realizarlas, cuando no hay más de una propuesta por categoría".

Por último "la Cámara de Comercio de San Rafael insta a una deliberación necesaria, en tiempos donde coherencia es lo que requiere la sociedad".