Evalúan cómo caratular la causa que terminó con la muerte de Ramos

El efectivo de la Policía Federal ingresó al hospital con una contusión hemorrágica frontal producto de un golpe de puño. Murió este martes luego de una larga agonía. 

Fu00e9lix Ramos
Fu00e9lix Ramos

Al momento de registrarse el hecho, Roberto Javier Acuña, el único imputado por la golpiza al policía Félix Esteban Ramos en las afueras de un boliche céntrico, fue detenido por lesiones graves y disturbios en la vía pública, pero liberado días después. Sin embargo, con el deceso de la víctima la situación procesal se modificó.

En diálogo con El Norte, el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Martín Mariezcurrena, titular de la UFI N°6, explicó que se está evaluando cómo caratular nuevamente la causa ya que se deben estudiar pormenorizadamente las razones de la muerte. "La víctima no murió instantáneamente", apuntó Mariezcurrena.

Y sumó: "En este caso el acusado golpea en el rostro a Ramos y éste cae dando su nuca en el suelo. El autor de la agresión tiene responsabilidad porque su acción deriva en una muerte, pero este mismo acto no es originario del deceso. Es distinto a un caso donde la persona usa un arma de fuego con intenciones de matar".

Luego del violento episodio, el fiscal ordenó recabar testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad, y ahora la justicia deberá trabajar para determinar qué carátula le corresponde al caso. "La ley en este tipo de causas opera en una línea delgada muy difícil. Se va debatir más de derecho y no los hechos", explicó el fiscal.