Antes de la pandemia por coronavirus en Villa Mercedes era habitual que se realicen campeonatos de baile. Debido a las restricciones, este ritual se tuvo que dejar de lado durante el 2020 y este año el gobierno puntano autorizó para que se realice el campeonato de tango.

/ Mirá también: Un grupo de jóvenes creó un robot que pisará la luna en el 2025: hay un mercedino en el equipo

La provincia de San Luis viene registrando una baja de contagios, por lo que fue favorable para los bailarines para que el gobierno los autorice a realizar el campeonato.

Está previsto que se realice durante la primera semana de septiembre y contará con la presencia de varias parejas de diferentes provincias.

“Tango Brujo” es la agrupación a cargo del campeonato y serán quienes acordarán con el Comité de Crisis el protocolo que deberán seguir los bailarines.

El Programa de Turismo de la Intendencia busca impulsar y difundir la jornada, para que se transforme en un atractivo más para los visitantes que puedan llegar a la ciudad en los días de calor que se aproximan.

//Mirá también: Venden empanadas para que la mamá de Guadalupe pueda viajar a Buenos Aires

Por esta razón, el Municipio propuso realizar el campeonato en el escenario de la Calle Angosta y no en el Palacio de los Deportes, como estaba previsto desde un principio.