El 16 de abril el gobierno puntano inauguró el Hospital Ramón Carrillo, una obra a la cual destinaron 10 mil millones de dólares y que todavía no se pueden hacer uso de sus instalaciones.

// Mira también: Aprobaron la Ley de Gestión Menstrual Sostenible en San Luis

La inauguración fue transmitida a través de un acto virtual debido a la pandemia por coronavirus. Realizaron un recorrido por el nosocomio y mostraron todas las instalaciones.

En medio de la segunda ola y con los hospitales al borde del colapso, los profesionales de la salud le exigían al gobierno puntano que habilite el hospital y poder atender a más gente.

En la provincia de San Luis murieron más de mil personas por no tener camas en terapia intensiva disponibles y no recibir la atención médica necesaria. Es por eso que los médicos le piden a Alberto Rodriguez Saá que de explicaciones de por qué no habilita el hospital si contiene todo lo necesario para que puedan trabajar.

// Mira también: San Luis ofrece cobijar a los refugiados de Afganistán con su programa “Corredor Humanitario”

Si bien es el hospital que más tecnología tiene, se encuentra cerrado y con una posible tercera ola en puerta el gobernador de la provincia de San Luis todavía no adelantó ninguna fecha de apertura.

Así será el nuevo Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo".