La solidaridad de la gente logró que un nene puntano pueda competir en los Juegos Evita 2022

Thiago necesita ayuda con ropa, calzado o cuota del deporte para cumplir su sueño de competir en los Juegos Evita.
Thiago necesita ayuda con ropa, calzado o cuota del deporte para cumplir su sueño de competir en los Juegos Evita. Foto: Diaiana Camargo

Thiago hace 4 meses que comenzó lucha olímpica y fue seleccionado para ir a los proximos nacionales que se realizarán en Mar del Plata. El pequeño necesitaba ayuda económica para poder tener equipo de competencia ya que su familia no puede costearlo.

Los profesores de Thiago realizaron una colecta solidaria para poder cumplir el sueño de ir a los Juegos Nacionales Evita. El puntano de 12 años no tiene los recursos económicos para poder afrontar estos gastos y competir en lucha olímpica.

El jovencito empezó a entrenar hace 4 meses en lucha olímpica y ha aprendido bastante asistiendo a las clases 3 veces por semana.

El niño incluso mandó un mensaje para que la comunidad lo puedan ayudar. “Hola, me llamo Thiago Alexis Jofré, tengo 12 años y vivo en el barrio República y estos hace 4 meses luchando”.

Las situaciones económicas de la familia del puntano no son las mejores, su mamá es sostén de sus tres hijos. Su trabajo como empleada pública no le permite poder darle todo lo que necesita para este deporte.

Thiago es un niño muy bueno, le gusta mucho jugar a la pelota, tocar en la murga, es un niño muy activo”, dice Daiana Camargo, la mamá del joven para Vía Mendoza.

La participación del pequeño puntano en los Juegos Evita 2022

Los Juegos Nacionales Evita 2022 se llevarán a cabo en Mar del Plata, del 24 al 29 de octubre. Este preadolescente pasó las pruebas del colegio para poder representar a San Luis en la competición junto a otros niños y niñas de 12 años.

“Mi hijo es un niño excelente y se merece cumplir sus sueños. A mí me encantaría poder cumplírselo porque se lo merece, pero lamentablemente no puedo porque soy madre soltera y no me alcanza para comprarle lo que necesita”, agrega Daiana Camargo.

Uno de los entrenadores notó que el pequeño no tenía calzado de su tamaño, sino que usaba unas zapatillas talle 40 de su mamá y por eso comenzó esta colecta para comprar el calzado del niño que calza 32.

Con la ayuda y solidaridad de los puntanos lograron recaudar dinero y donaciones de ropa para Thiago Jofré.

El pequeño se tomó el tiempo de agradecer a sus tres profesores Oriana Arias, Jorge Perafa y a Carlos Miranda por llevar adelante la campaña solidaria y cumplir el objetivo para viajar a representar a su provincia.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.