El primer vino reserva producido en San Luis es un Malbec del 2019, con 16 meses en barrica de roble francés y 8 meses en botella. Así definió el somellier Sergio Tognelli las características de este hijo de la bodega Corral de Palos durante la presentación en el Hotel Internacional Potrero de Los Funes.

Primer vino de reserva hecho en San Luis
Primer vino de reserva hecho en San Luis

Tognelli realizó un recorrido por 4 vinos, gastronomía y degustaciones. Además, explicó que “el primer vino reserva de Corral de Palos, es un Malbec del 2019, con 16 meses en barrica de roble francés y 8 meses en botella, una novedad importante, muy significativa”.

“Es un vino con estructura potencial, con una armonía equivalente a cualquier vino de cualquier región argentina”, añadió.

Además, el somellier comentó que este vino se presentó en botella especial con etiqueta muy sobria y elegante con una cuestión distintiva: tiene un escudo metálico de San Luis en el frente que le da una imponencia muy significativa.

Primer vino de reserva hecho en San Luis
Primer vino de reserva hecho en San Luis

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, el presidente de la empresa Corral de Palos, Matías Moreno, y alrededor de 80 invitados especiales.