En noviembre del año pasado la teniente Sofía María Vier, se transformaba en la primera mujer piloto de caza de la historia de la aviación nacional en una ceremonia realizada en la IV Brigada Aérea de Mendoza, hoy la apodada “Capitana Marvel” realizó una denuncia por acoso laboral en una comisaría de Villa Mercedes, San Luis.

//Mirá también: Buscan desesperadamente a una mujer de 49 años en Villa Mercedes

La militar, de tan sólo 26 años nació en Córdoba y ahora se encuentra en medio de una investigación dentro de la fuerza.

En un primer momento se pensó que la denuncia involucraba solo a sus jefes, pero más tarde se tuvo conocimiento de que alcanza también a algunos de sus compañeros, según publicó Cadena 3.

Por tal motivo se abrió un sumario interno y en las próximas horas, presentará la denuncia ante las autoridades máximas de la Fuerza Aérea Argentina en el edificio Cóndor, con Leticia Latini como abogada representante.

Desde la Fuerza Aérea no han querido hacer declaraciones, pero se habla de acoso laboral.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: suman un robot submarino y ocho buzos

Cabe destacar que la teniente Sofía Vier, egresó con las mejores calificaciones, del Curso de Estandarización de Procedimientos para aviadores de Combate (CEPAC), en la IV Brigada Aérea -dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento-, de la Fuerza Aérea Argentina, en El Plumerillo, en el departamento mendocino de Las Heras, transformándose en la pionera en graduarse como la primera piloto mujer de cazabombardero dentro de la Fuerza Aérea Argentina.