Yanina y Gonzalo son los papás de un nene de 7 años, Didier Axel Toledo Palacio, que nació en San Luis con una condición poco común. El pequeño sufre de síndrome moebius, una parálisis facial que afecta, principalmente, los músculos de su cara y que viene acompañada por patologías como el estrabismo.

// Mira también Valentín, el joven acordeonista mercedino que toca como los dioses

Actualmente, se encuentran recaudando fondos ya que necesitan corregir la visión de Didier porque se le dificultan algunas tareas como leer.

El mayor problema que enfrentan son los elevados costos de la intervención. “Viajamos a Mendoza e hicimos una consulta para la cirugía de estrabismo en el Instituto Zaldivar y el precio está valuado en dólares (al dólar oficial). La cirugía, por el momento, sale 2.729 dólares y la anestesia 34.600 pesos argentinos”, explicó en una publicación de Facebook el padre de la criatura.

Didier, el niño que nació con síndrome moebius

Además, según contó Yamila Palacios, mamá de Didier, a Vía San Luis, actualmente la familia se encuentra juntando dinero para esta intervención quirúrgica que, en total, significaría un costo total de 321.197 pesos.

Con este fin, la familia se encuentra realizando rifas. “Con la colecta ya llevamos juntados 90 mil pesos”, contó la mamá. Y añadió que ya vendieron todos los números del primer sorteo, pero que harán uno más para seguir juntando el dinero.

Soreto por Didier, el niño con síndrome moebius

Dosep no nos cubre la cirugía, pero del Ministerio de salud (provincial) nos dijeron que se encargan del viaje y la estadía. A mi hijo lo operan el 3 de diciembre, pero el 2 ya tenemos que estar allá porque le hacen un estudio y después de su operación nos tenemos que quedar por lo menos una semana para el control del día a día. Esto nos dijo la cirujana de mi hijo”, contó Yanina.

Además, más allá de los costos de la intervención, las preocupaciones de la mamá y el papá de Didier pasan por los costos del antes y el después de la operación. “Los controles de los días que nos quedemos no sé cuánto saldrán. Y el estudio antes de la cirugía me cuesta 1.400 pesos”, añadió Palacios.

// Mira también Juventud ganó en la última fecha y sueña con el segundo ascenso

Para colaborar con la causa, podés realizar transferencias y/o donaciones a un CBU o Mercado Pago.

Soreto por Didier, el niño con síndrome moebius