En una movida solidaria, vecinos y el municipio de Concarán entregaron el jueves pasado más de 300 kilos de tapitas a Ivette Campot, una de las voluntarias de la Fundación Garrahan en San Luis.

// Mira también Juventud ganó en la última fecha y sueña con el segundo ascenso

Las tapitas fueron recolectadas del contenedor en forma de corazón que está instalado hace unos meses en la Plaza San Martín de dicha localidad.

Entrega de tapitas a la Fundación Garrahan en Concarán

Por esta acción solidaria, Campot hizo entrega de 2 certificados a modo de reconocimiento y agradecimiento. Uno de ellos fue para toda la comunidad por su colaboración con el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación que ayuda a niños de todo el país con problemas de salud; el otro fue para la Municipalidad de Concarán.

La Fundación Garrahan realiza la recolección de tapitas de plástico desde hace más de 20 años. Estas se recolectan a lo largo de todo el año para luego venderlas a empresas recicladoras y recibir dinero que sirva para el mantenimiento de la fundación.

// Mira también Valentín, el joven acordeonista mercedino que toca como ninguno

Estos plásticos se reutilizan luego para hacer baldes, palanganas, palitas para la basura, perchas o broches, entre otros elementos.