Valentín Ávila nació en Villa Mercedes y, a sus 11 años, sorprende con su talento para tocar el acordeón. Desde sus 5 años que toma clases y, con una capacidad inaudita, ya logró ser furor en las redes por su habilidad para hacer “hablar” a este difícil instrumento.

// Mira también Confirmado: una semifinal de Copa Argentina se juega en San Luis

Tal es la admiración que genera, que su página de FacebookValentín Ávila y su conjunto” ya acumula miles de “Me gusta” y sus videos han sido compartidos, en ocasiones, más de 26 mil veces.

Junto a su padre, José Ávila, a su primer profesor de acordeón, Juan Carlos Núñez, y 2 personas más, conformaron hace tiempo este conjunto que, con el tiempo, va adquiriendo cada vez más reconocimiento.

Valentín habló con Vía San Luis y, si bien dijo con cierta ternura e inocencia que no quería vivir de la música de grande, contó que disfruta mucho tocar chamamé y, mucho más, hacerlo junto a su familia.

Su padre, entre risas, aclaró al respecto que “él es tan chiquito que todavía no tiene una noción de cómo toca. Es un niño, lo hace porque le gusta”.

Inclusive, Valentín contó que tocó con su ídolo”, ya que en una ocasión pudo compartir su magia junto al “VikingoCorrea, una de las grandes figuras del chamamé a nivel nacional.

Valentín Ávila y su conjunto

Ya en este 2021, Valentín Ávila y su conjunto lanzaron su primer disco: “Corazón chamamecero”, con 2 temas de autoría propia. Además, han tenido su aparición en el programa “El Gaucho y su gente” de Argentinísima, en “Canto y Tradición”, de Villa Mercedes; y han participado de eventos y varias peñas en distintas localidades dentro y fuera de San Luis.

De a poquito se van abriendo las puertas para que él muestre lo que hace”, comentó con alegría el padre del talentoso joven.

Valentín Ávila

Pero, a su vez, José lamentó que en la provincia nunca un medio se había contactado con ellos para difundir su música y lo que hace Valentín.

“La verdad, no nos dan mucha entrada. Es todo más que nada todo para el lado del litoral, Buenos Aires, Corrientes. También de muchos lugares del resto del país como Neuquén y Salta… mucha gente que llama de esos lados felicitándolo, mandando saludos. Pero, por estos lados, nada”, relató José.

Sin embargo, este joven que a sus 11 años ya hace magia con el acordeón, junto a su padre y el resto de su conjunto, adquieren cada vez mayor visibilidad y admiración y, sin dudas, llegarán a tener la difusión y el reconocimiento que merecen.

A través del siguiente link podés acceder a todos los videos del joven y su banda: Valentín Ávila y su conjunto. Allí podrás disfrutar de toda la alegría chamamecera brindada desde los pagos mercedinos.

// Mira también Coronavirus: detectaron 4 casos de la variante Delta en Villa de Merlo