Este fin de semana se dio a conocer que María José Zanglá, directiva del Hospital “Ramón Carillo” y candidata a diputada nacional por Fuerza San Luis, habría sufrido complicaciones renales que derivaron en su hospitalización.

// Mira también La impotencia de los padres de Guadalupe Lucero tras 140 días sin su hija

Desde el Gobierno de San Luis emitieron este miércoles un comunicado, el cual informó que ya fue dada de alta por la mañana. La funcionaria estuvo internada en el Hospital San Luis unos 4 días con una Pielonefritis, pero ya logró recuperarse.

“El Hospital San Luis comunica que la Dra. María José Zanglá, quien se encontraba internada en este nosocomio cursando una pielonefritis aguda, con evolución favorable y sin complicaciones, recibió el alta hospitalaria”, expresa el comunicado.

PIELONEFRITIS, ¿Qué es?

Según la página Mayo Clinic, esta enfermedad se define como la “Inflamación renal ocasionada por una infección bacteriana del tracto urinario (ITU). La ITU suele comenzar en la uretra o la vejiga y se extiende luego a los riñones”.

Los síntomas incluyen fiebre, micción frecuente y dolor en la espalda, los laterales o la ingle. Su tratamiento incluye antibióticos y, frecuentemente, requiere la hospitalización del paciente.

// Mira también Valentín, el joven acordeonista mercedino que toca como los dioses