La Cámara Penal N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de Villa Mercedes (San Luis) halló penalmente responsable y condenó a Antonio Fabián Pollacchi sentenciándolo a 3 años de prisión en suspenso por el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas en perjuicio de su entonces pareja, Noelia Fabbroni,

El Tribunal Colegiado conformado por María Silvia del Castillo de Insua, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo decidió condenarlo a tres años de prisión en suspenso, accesorias legales y costas procesales, Pollacchi permanecerá en libertad.

En ese entonces, el acusado Antonio Fabián Pollacchi pasó a buscar a Noelia Fabbroni por su trabajo, con quien mantenía una relación de pareja y la llevó a su domicilio. Una vez allí, ambos comenzaron una discusión que desencadenó en actos violentos por parte del imputado.

Fue en aquel momento cuando el imputado empezó a realizar actos de sometimiento físico en perjuicio de la denunciante, le provocó lesiones, le impidió retirarse de su domicilio, la sujetó físicamente y la mantuvo privada de la libertad ambulatoria, según lo que ventiló durante el debate oral.

Cuando la damnificada logró convencer al acusado de que la dejara ir, salió corriendo de la casa, se subió a un taxi y se retiró del lugar.

En los alegatos el Dr. Gustavo Otegui representante de la víctima Noelia Fabbroni se refirió a la revictimización de la denunciante y la extensión y dilación del proceso de la causa. Expresó Otegui que el acusado es una persona violenta, agresiva y peligrosa. Hizo referencia en su alegato al día de los hechos, a la denuncia, a las lesiones de la víctima y al daño psicológico extendido en el tiempo. También mencionó testimoniales y otras denuncias que involucran al acusado y que tienen características similares a las de esta causa: “el proceder es el mismo”, dijo el abogado. Gustavo Otegui, había requerido la pena de cinco años de cárcel, mientras que el fiscal de Cámara Ernesto Lutens había pedido cuatro años de prisión.

El fiscal Lutens en los alegatos había dicho “Quiero recalcar la obligación y la necesidad de que el tribunal incorpore la perspectiva de género en este hecho”.