Este jueves se dio a conocer la resolución del Juez de la causa de asesinato de Florencia Magalí Morales, Jorge Pinto. El mismo definió procesar a los 4 policías involucrados en la causa, dando pena de cárcel a 2 de ellos: a quien estuvo a cargo de la guardia el día del asesinato y al exjefe de la Comisaría 25°, lugar del hecho.

Este jueves la oficina de prensa del Poder Judicial publicó un comunicado que dio un giro en el caso. El escrito expresa que 2 policías fueron procesados por el delito y que otras 2 policías fueron procesadas, pero quedarán en libertad.

La muerte de Magalí sigue sin aclararse.

Una fuente confirmó a El Diario de la República que el responsable de la guardia, Marcos Dionisio Ontiveros, y el exjefe de la comisaría, Reynaldo Heraldo Clavero, deberán cumplir con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario I.

Cabe mencionar que en dicho lugar también se encuentran la mamá de Lucio Dupuy y su pareja, acusadas de asesinar a golpes al niño de 5 años.

La muerte de Magalí Morales ocurrió el domingo 5 de abril de 2020 en la Comisaría 25ª de Santa Rosa del Conlara, época en que regía el aislamiento obligatorio para evitar contagios de coronavirus.

Fuentes judiciales señalaron que no hay elementos suficientes para considerarlo un femicidio.

Magalí Morales

“En un extenso fallo de más de 160 hojas y tras analizarse más de 40 declaraciones, informes periciales y demás elementos de prueba que hacen a la presente causa, se resolvió ordenar el procesamiento para los 4 policías, disponiendo la detención y prisión preventiva para 2 de ellos, sobre quienes se endilgaron los delitos más graves”, dice el escrito.

En tanto, las oficiales sospechadas, María Eugenia Argüello y Johana Paola Torres, continuarán en libertad por considerarse que cometieron delitos menores.