El clima en San Luis continúa siendo inestable, tal como anunció al comienzo de la semana la Red de Estaciones Meteorológicas provincial. Este jueves habrá buen tiempo, pero para el resto de los días se espera mucha inestabilidad, lluvias y que bajen las temperaturas.

Según un informe de la REM, “se espera que continúen las condiciones de inestabilidad en toda la provincia hasta el sábado 4 de diciembre, en que estas provocarán un marcado descenso de las temperaturas para dicha jornada”.

Clima San Luis

“Podrían registrarse en este periodo, precipitaciones de variada intensidad en diferentes áreas del territorio con mejoramientos temporarios”, añade dicho comunicado.

Pronóstico para lo que queda de la semana

Jueves

Continúa la inestabilidad, será algo ventoso y con un leve ascenso de las máximas. El cielo estará parcialmente nublado y la máxima se establece en 31°, en promedio. Por la tarde, la nubosidad irá aumentando, con lluvias y tormentas que se irán generalizando a todo el territorio.

Se advierte que el viento será muy fuerte desde el noroeste en la región norte. Después del mediodía, comenzará a predominar un viento sureste de leve a regular (12 a 28 km/h) con rachas en torno a 50 km/h.

Viernes 3

Habrá cielo parcial a mayormente nublado con lluvias y tormentas aisladas. Mínimas de 15° y máximas de 29°, en promedio, con vientos moderados a regulares del norte y rotando al sur por la tarde con ráfagas fuertes.

Sábado 4

Tendrá un cielo mayormente nublado con lluvias y tormentas aisladas, también con descenso de las temperaturas. Mínimas de 13° y máximas de 23°, en promedio, con viento leve a moderado del sur con ráfagas fuertes.

Domingo 5

Habrá un cielo mayormente despejado con aumento de las máximas. Mínimas de 12° y máximas de 26°. Vientos leves predominando del sector este.