Este jueves y viernes, se convocó en San Luis a 2 movilizaciones para pedir justicia por Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa. Tanto la madre del nene como su pareja están detenidas en el Servicio Penitenciario I de la ciudad capital.

Según se compartió en las redes, se pedirá que “saquen de la provincia a las asesinas de Lucio”. Más allá de este “slogan”, organizaciones requirieron que la gente se movilice de forma pacífica y en silencio.

el pedido de justicia por Lucio

La primera marcha se realizará este jueves a las 18 frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario puntano, ubicada 5 kilómetros al oeste de la capital provincial, que ocupa un amplio predio que está aislado por varios cercos de alambre perimetral.

Allí fueron trasladadas las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27, ambas imputadas por el crimen cometido el viernes pasado.

La convocatoria fue realizada por numerosas organizaciones y es abierta a toda la comunidad. A su vez, se pidió a quienes decidan ir que se manifiesten de forma pacífica.

La familia participó de otra marcha, acompañando al padre de Lucio, Christian. (Diario Textual)

La segunda movilización será este viernes 3 a las 21, en las diversas plazas de toda la Provincia de San Luis. Se invita a los asistentes a movilizarse en silencio, llevando velas y un globo blanco.