Leandro Nehuen Aso es de San Luis y estaba de vacaciones como mochilero cuando cayó a un barranco del Parque Tayrona.


Un joven de 20 años murió tras caerse de un mirador en el parque Tayrona, Colombia, cuando estaba de viaje con sus amigos. Leandro Nehuen Aso es de San Luis y practicaba karate en el Club Pringles.

El karateca había viajado con sus amigos como mochilero y luego del accidente, fue trasladado desde ese lugar a un centro asistencial ubicado en Santa Marta, donde finalmente falleció.

Según trascendió, el joven habría ingresado de forma irregular a la reserva natural. Leandro había subido a un mirador del lugar desde donde habría perdido el equilibrio y cayó al vacío entre el mar y las rocas. Otra versión indica que participaba de una caminata guiada cuando ocurrió el hecho.

Los profesionales de la salud del nosocomio colombiano constataron el deceso del joven debido a los fuertes golpes y heridas. Las autoridades locales comunicaron que se habían iniciado los trámites para el traslado del cuerpo. Su padre, docente de la Universidad Nacional de San Luis ya emprendió viaje. 

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales solicita la colaboración económica para la familia del joven “ante la reciente noticia del fallecimiento de su hijo, Leandro Nehuen Aso, que se encontraba en Colombia, por lo que Fernando ha viajado hacia ese país”. 

Detallaron que “los aportes pueden realizarse respondiendo a la dirección de correo: difusion.fmn@gmail.com, consignando el monto voluntario a ser descontado por planilla de sueldos, o bien en forma presencial, los días 26 y 27 de diciembre, de 8 a 13 en la oficina del Decanato de la FCFMyN”. Los docentes se movilizaron porque traer el féretro requiere una importante cantidad de dinero.




Comentarios