El sanjuanino Facundo Martín Torraga fue detenido por presuntos abusos sexuales y amenazas con arma de fuego. Según informaron fuentes policiales, el sujeto habría ultrajado a la presunta víctima durante varios años, a la vez que la habría golpeado e incluso amenazado de muerte con arma de fuego.

//Mirá también: Escándalo en la Policía de San Juan: desvíos de fondos y dos detenidos

Un dato relevante del caso es que Torraga forma parte de una conocida familia sanjuanina. El domingo último, Facundo Martín fue detenido en su domicilio ubicado en Avenida Libertador 2382 oeste, en Capital. Según informaron las fuentes allegadas al caso, su ex pareja lo denunció por graves hechos sucedidos durante muchos años. Incluso, la mujer reveló que mientras convivían, él la forcejeó hasta violarla.

En otro episodio ocurrido en agosto del 2019, el hombre habría sacado un arma de fuego para amenazarla enfrente de sus hijos. Además, esa misma noche él la habría vuelto a atacar sexualmente y, ante la resistencia de la mujer, el hombre la empezó a golpear y sólo paró cuando intervino uno de sus hijos.

//Mirá también: Condenaron a la “narcoabuela” sanjuanina, una mujer de 75 años que vendía drogas en su casa

En función de esto, la mujer hizo la denuncia e intervino la UFI CAVIG. Este último domingo, se llevó a cabo la detención de Torraga, a quién también se le secuestró el arma y se lo trasladó a la Comisaría 4ta. En octubre de 2020, el mismo sujeto fue procesado por el delito de daño y amenazas en perjuicio de la misma mujer. La causa se encuentra en la Cámara en lo Penal y Correccional por apelación al auto de procesamiento, indicaron.

Facundo Martín Torraga, quien ahora está detenido y acusado por graves delitos contra su ex pareja, es familiar de los bodegueros involucrados en el famoso “Caso Torraga”, que en la década de los 90′ tuvo en vilo a todo el país. En aquél momento, 29 personas murieron al ingerir vino adulterado que salía de Caucete.