Después de nueve meses la abuela sanjuanina que fue sorprendida con drogas, armas y dinero en efectivo en su vivienda, fue condenada por el Tribuna Oral en lo Criminal. La mujer recibió tres años de prisión efectiva, pena que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Según publicó Tiempo de San Juan, la acusada tiene 75 años.

//Mirá también: El exabrupto de un diputado sanjuanino en plena sesión: “Sos un pelotudo atómico”

El caso salió a la luz en julio del año pasado, cuando la Policía Federal llevó a cabo un doble allanamiento en el Barrio Echeverría de Capital. Una de las requisas se efectuaron en la casa de la anciana, a quien le hallaron una gran cantidad de estupefacientes para la comercialización (5,45 kilos de marihuana), pero también 40.000 pesos en efectivo y dos armas de fuego, un revólver calibre 38 (con seis cartuchos en el tambor) y una pistora (con 5 cartuchos en el tambor y otros 8 cartuchos).

En la casa de la mujer hallaron también armas y dinero en efectivoTiempo de San Juan

La mujer, identificada como Agripina Argentina Martínez, admitió el delito durante el juicio abreviado y fue acusada y condenada por facilitar el lugar para que se lleve a cabo del almacenamiento de sustancias. Además fue multada con 4 mil pesos por accesorias legales y costas, tras un acuerdo con su abogado defensor Fernando Bonomo y la Fiscalía.

En la misma audiencia también tuvo su sentencia Marcelo Maldonado, el hombre que cayó en el segundo operativo. Al sujeto le encontraron 96.000 pesos, 200 dólares y unos 377 gramos de marihuana. Ante la Justicia, se hizo responsable de lo ocurrido y mediante un acuerdo con su abogado y la Fiscalía, recibió como castigo un año y seis meses de prisión efectiva.

//Mirá también: Se secó un dique en San Juan y aparecieron miles de peces muertos

Tanto a la abuela como a Maldonado les allanaron las viviendas por una investigación de un ataque violento y de amenazas contra una familia.