A las 7 de la mañana de este jueves, el personal policial de la UFI CAVIG logró la detención de un conocido médico sanjuanino acusado de abusar sexualmente de una paciente. Se trata de José Andrés Navarro, quien fue denunciado por una mujer que declaró haber sido ultrajada por el profesional durante una consulta médica.

El caso es un escándalo. De acuerdo a la información que publicó Diario de Cuyo, el hombre fue aprehendido en la localidad de Pocito tras 48 horas de búsqueda. El testimonio de la mujer, sumado a los mensajes de WhatsApp y las cámaras y libros de seguridad de la clínica CEAC, donde el sujeto alquila un espacio, fueron claves para lograr la detención.

Sobre el episodio en particular, la víctima relató que asistió a la guardia de la clínica capitalina para ser atendida por un cuadro de presión baja. El médico que la recibió fue justamente Navarro, quien la hizo ingresar a su consultorio para luego abusarla sexualmente, según la denuncia de la paciente.

Lo que declara la mujer es que el médico la manoseó, la besó a la fuerza y bajó su mano a su entrepierna. Aunque no se conocen mayores detalles del caso, trascendió que la denunciante logró huir del lugar. Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí porque el profesional la amenazaba y pedía que no hablara de la situación “para no tener problemas”, reconociendo el ultraje. Aparentemente ambos intercambiaron sus números para saber cómo evolucionaba el estado de salud de la víctima.