La noticia trascendió el jueves último en los medios sanjuaninos. Un importante funcionario de la provincia dio positivo de Covid-19. Se trata del Asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, quien se realizó la prueba PCR y descubrió que había contraído el virus. De esta manera, y como además presenta sintomatología, deberá cumplir con el aislamiento correspondiente en su domicilio.

Además, dieron a conocer que tuvo contacto estrecho con otros altos funcionarios, los que también tuvieron que ser aislados. Se trata del ministro de Educación, Felipe de los Ríos; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, y el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. Todos continuarán trabajando desde sus domicilios particulares hasta cumplir con el aislamiento preventivo correspondiente.

Cabe recordar que hace unos días, desde el Gobierno, informaron que el ministro de la Producción de la provincia, Andrés Díaz Cano, se había contagiado de coronavirus. En la jornada del jueves, se informó que el Ministro debió ser internado para una mejor atención médica por ciertas complicaciones en su estado de salud.

Andrés Díaz Cano, el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan dio positivo de coronavirus.Diario de Cuyo

Tanto Díaz Cano, como el funcionario Lorenzo, se sumaron a la lista de autoridades del Gobierno sanjuanino que contrajeron el virus, encabezada por el gobernador Sergio Uñac, quien tuvo que ser internado por dificultades para respirar. También se contagiaron el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el segundo de la misma cartera, Abel Hernández; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz; el presidente de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CANME) San Juan, Roberto Correa, entre otros. También algunos intendentes como el de Rivadavia, Fabián Martín; el de Ullum, Leopoldo Soler; el de San Martín, Cristian Andino y el de Angaco, Carlos Maza Peze.