El lunes pasado, desde el Gobierno de San Juan informaron que el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, había dado positivo de coronavirus y que presentaba síntomas. Este miércoles, se conoció que el funcionario tuvo que ser internado para controlar su diabetes.

Díaz Cano no es el primer funcionario en la lista de casos positivos de Covid-19 desde que se desató la pandemia. Previamente, se habían contagiado la ministra de Turismo Claudia Grynszpan, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, su segundo Abel Hernández, el secretario de Transporte Jorge Armendáriz, y hasta el mismo gobernador de la provincia Sergio Uñac, quien también tuvo que ser internado en el Hospital Rawson a fines del 2020.

Por este caso de coronavirus, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, tuvo que aislarse por ser contacto estrecho de Díaz Cano. Otro funcionario que también contrajo la enfermedad en los últimos días fue el titular de la ANSES de Rawson, Raúl Romero.

El último martes se registraron 62 casos de coronavirus en San Juan, por lo que la provincia llegó a la cifra de 20.460 casos confirmados desde que se desató la pandemia. En total, fallecieron 423 personas a causa del virus y ya se recuperaron 16.379 pacientes.