Este lunes por la mañana, desde el Gobierno de San Juan informaron que el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, dio positivo de coronavirus luego de realizarse el hisopado correspondiente. El funcionario había presentado síntomas y por este motivo se realizó el estudio.

La prensa del Gobierno local emitió un escueto comunicado en el que aclararon que “el funcionario presenta sintomatología y cumplirá con el aislamiento correspondiente en su domicilio”. De ahí que se estima que su cuadro de salud es bueno y que atraviesa la primera parte de la enfermedad sin mayores problemas.

El Gobierno de San Juan suma así un nuevo nombre a la lista de casos positivos de coronavirus desde que se desató la pandemia. Anteriormente se habían contagiado la ministra de Turismo Claudia Grynszpan, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, su segundo Abel Hernández, el secretario de Transporte Jorge Armendáriz, y hasta el mismo gobernador de la provincia Sergio Uñac, quien tuvo que ser internado en el Hospital Rawson a fines del 2020.

A raíz del contagio de Díaz Cano, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, se encuentra aislado por ser contacto estrecho. Además, el titular de la ANSES de Rawson, Raúl Romero, también dio positivo de Covid-19 y se encuentra en aislamiento y en buen estado de salud.