Comenzó la vacunación contra el coronavirus para mayores de 80 años en San Juan

Este miércoles por la mañana, uno de los grupos de riesgo más postergados por la pandemia empezó a inmunizarse.

En San Juan ya comenzaron a vacunar a los mayores de 80 contra el coronavirus.
En San Juan ya comenzaron a vacunar a los mayores de 80 contra el coronavirus.

Este miércoles comenzó en San Juan la campaña de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 80 años en todos los departamentos de la provincia. Este trabajo está coordinado entre el Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud Pública y los municipios. De esta manera, se inmunizará a uno de los grupos con mayor vulnerabilidad ante el coronavirus.

El stock de 4.500 dosis será asignado de acuerdo a la población de cada departamento y este mismo miércoles los equipos de salud dirigidos por las autoridades ministeriales y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, arrancaron con el operativo. Finalmente, la inoculación para aquellos que tuvieron que postergar los encuentros con sus hijos, nietos y familiares comenzó a ser una realidad.

Cabe recordar que los turnos se asignan mediante una inscripción online a través de la página web https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan , donde los mayores de 80 años o sus familiares pueden ingresar y completar el formulario. A través de un correo electrónico, el turno de vacunación queda confirmado. Al momento de vacunarse, los inscriptos deben presentar su DNI y no tener síntomas.

La primera mujer en colocarse la vacuna en el Polideportivo de la Escuela San Martín fue Lucía Catarini, de 81 años, quien relató: “Agradezco al Gobierno de San Juan por colocarme la vacuna. Ahora voy a tener la primera dosis, falta la segunda y que Dios nos acompañe, estoy muy conmocionada y agradecida”.

Marita Sosa, indicó que “el trabajo se realiza aquí y en todos los departamentos a los mayores de 80 años que han solicitado el turno mediante la página de Gobierno y ha sido confirmado telefónicamente o por mail. El lugar escogido depende de la población de cada departamento. La persona va con el turno confirmado y al ingreso se hace el triage, ingresan al sector de vacunación, se les explica de qué consta la vacuna, cuándo tienen que volver y después pasan a una espera para observación. Los cupos se han asignado de acuerdo a la población de cada departamento, en total son 4.500 dosis”.