El avance de la pandemia en San Juan ha puesto en jaque al sistema sanitario, especialmente en cuanto a recurso humano se refiere. La limitada cantidad de trabajadores de la sanidad ha provocado que los mismos se vean en la obligación de seguir trabajando al límite de sus capacidades.

Por ese motivo, desde el Ministerio de Salud Pública salieron a buscar voluntarios para el seguimiento de pacientes infectados y en ese marco convocaron a los estudiantes de la carrera de Enfermería, con óptimos resultados. En apenas 48 horas más de la mitad de los alumnos de la tecnicatura que ofrece la Universidad Nacional de San Juan se anotaron para ser parte del abordaje de la pandemia.

La directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo, en diálogo con Diario Huarpe dio a conocer que la institución cuenta actualmente con 900 inscriptos. De ese total 700 están cursando actualmente, 500 de los cuales están en primero, segundo y tercer año.

“En 48 horas tuvimos más de 260 personas que se sumaron. Estamos muy complacidos de ver las respuesta y solidaridad de estudiantes”, aseguró Naranjo, quien además destacó el compromiso voluntario de los inscriptos.

“Siento orgullo de tener esta calidad de alumnos con esta vocación de servicio y este amor por el prójimo porque es algo que hacen desinteresadamente”, aseguró la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Con respecto a las tareas a desempeñar, los estudiantes estarán abocados a hablar con los pacientes, comunicar resultados, hacer el seguimiento telefónico, cargar datos e incluso puedan participar en los abordajes territoriales que llevada adelante Salud Pública.