La Municipalidad de Santa Lucía el viernes 27 de noviembre, a dos días de la muerte de Diego Armando Maradona le hizo un mural en una conocida esquina del departamento. Rápidamente el mural generó polémica por el poco parecido al astro del fútbol. Fue así como en las redes sociales tocaron la obra original en forma digital y fundieron la cara del comediante Pachu Peña con la del ídolo mundial. Rápidamente el mural falso se viralizó en las redes y fue así como Peña se convirtió en tendencia en Twitter.

El mural en homenaje al Diego lo hicieron en calle José María del Carril e Hipólito Yrigoyen, Santa Lucía. Desde hace varios años el municipio contrata a artistas para pintar murales en paredes con grafitis y en mal estado. Siguiendo con esta directiva, decidieron hacer un mural. Desde que se conoció la obra, fue objeto de comparaciones con otros famosos. Es que pocos le veían el parecido al mítico jugador de fútbol.

Entre las tantas comparaciones, hubo alguien que decidió tocar el mural original en forma digital. Sobre el retrato del jugador, le pusieron una imagen del conocido comediante Pachu Peña. Creyendo que el mural tocado era el real, se viralizó. En todas las redes sociales se transformó en el tema de conversación, hasta convertirse en trendic topic en Twitter.

Desde la Municipalidad no han respondido ante la ola de críticas que se generaron en las redes sociales por el mural en honor a Diego que poco se parece al astro del fútbol. Tras ser pintado, al otro día de la muerte del ídolo, desde el municipio informaron que pensaron en hacer este reconocimiento, protagonizado por un retrato de Maradona, la leyenda “AD10S” y la firme presencia de los colores celeste y blanco.