Se trata de tres mujeres y dos hombres. Además, hoy se registraron tres nuevos casos positivos de coronavirus.


La provincia de San Juan sumó este lunes cinco nuevas personas fallecidas como consecuencia del Covid-19, mientras que una de ellas fue anunciada en horas de la mañana, las cuatro restantes fueron dadas a conocer por la noche.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en la conferencia de prensa que el Ministerio de Salud brinda cada mañana, fue la encargada de anunciar el deceso de una mujer de años de 61 años que permanecía internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. La fallecida residía en 25 de Mayo, departamento que de esta manera registró su primera muerte por Covid-19.

Ya en horas de la noche, las autoridades sanitarias dieron a conocer la detección post mortem, a través de test de PCR, de 4 casos positivos de Covid-19. Los fallecidos hasta el momento eran considerados como casos sospechosos. Se trata de dos hombres, uno de 47 años que padecía patologías de comorbilidad y otro de 87 años; y dos mujeres, de 89 y 81 años.

Con los nuevos decesos registrados en la jornada, la cantidad de fallecidos en la provincia ya llegó a los 15. Además, se dio a conocer la detección de tres nuevos casos positivos de coronavirus y la recuperación de 22 personas, cuya segunda PCR arrojó resultado negativo, por lo que la cantidad de pacientes con infección en curso asciende actualmente a 318.

Por otra parte, debido al aumento de casos y los consiguientes testeos de carácter preventivo que se realizan en distintas zonas de la provincia, el Hospital Rawson destinó un nuevo sector a la realización de análisis e incorporó más personal.




Comentarios