San Juan: los triciclos flotantes llegaron a Punta Negra y son la sensación

Es el nuevo entretenimiento en el Dique Sanjuanino y es furor entre las familias que visitan el lugar.

Los triciclos acuáticos son los más elegidos por las familias.
Los triciclos acuáticos son los más elegidos por las familias.

Llegó el verano y en los diques sanjuaninos se multiplicó la oferta turística. La nueva sensación son los triciclos gigantes, que le permiten a los visitantes recorrer el Dique Punta Negra y son de los más elegidos por las familias que van a pasar el día al espejo de agua sanjuanino. El dique Punta Negra está ubicado entre Ullum y Zonda y además ofrece paseos en kayak, catamarán o hidropedales.

El parador donde llegan cientos de turistas de todo el país, cada semana, es el más reciente y tiene actividades para todo tipo de edades. Los triciclos gigantes flotan por el agua y se pueden subir en ellos varias personas. Según publicó Diario de Cuyo, "la gente hace fila para poder usarlos".  "Vinimos de Buenos Aires a visitar unos familiares y nos aconsejaron visitar este lugar. Además de la belleza natural que tiene, los atractivos son muy lindos, sobre todo para los niños. Los triciclos son ideales para los pequeños", dijo Rosario Martínez, una turista, al diario local.

Los turistas aprovechan el paisaje sanjuanino para tomarse fotos.
Los turistas aprovechan el paisaje sanjuanino para tomarse fotos.

Los triciclos tienen ruedas amarillas y gigantes que llaman la atención, son aptos para adultos o niños y fáciles de manejar porque no hace falta tanta fuerza para pedalear. El alquiler de los triciclos es de 300 pesos la media hora y se puden subir hasta dos personas por turno. Además, los prestadores turísticos brindan chalecos salvavidas para cuidar a los turistas en caso de una caída al agua. Cabe destacar que la zona en donde se alquilan las embaracaciones no es apta para bañarse, por lo que las medidas de seguridad son imprescindibles.

"Los trajimos de China y hace cerca de un año que estábamos trabajando y esperando que llegaran a la provincia, porque fue todo muy costoso", explicó Mabel Ramírez, la propietaria de uno de los paradores donde se puden alquilar los triciclos. La empresaria explicó que conocieron este aparato viajando por distintos lugares del mundo en donde hicieron deporte aventura.  "Buscábamos algo novedoso para ofrecerle a los turistas y cuando tuvimos la oportunidad los compramos. Fue muy difícil traerlos por los costos, los impuestos y el tamaño que tienen", detalló Mabel.