Salud designa nuevas autoridades para los laboratorios de Virología y Tuberculosis

El Ministerio formalizó los nombramientos en áreas clave del Laboratorio de Salud Pública, con foco en la calidad, innovación y capacidad de respuesta.

Salud designa nuevas autoridades para los laboratorios de Virología y Tuberculosis
Gabriela del Valle Delgado y Ana Gabriela Barreiro asumieron la conducción de dos áreas estratégicas del sistema público de diagnóstico.

En un acto encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se dio a conocer, este jueves, los nombres de las nuevas autoridades en áreas clave del sistema de diagnóstico provincial. La doctora Gabriela del Valle Delgado fue puesta en funciones como jefa del Laboratorio de Virología, mientras que la doctora Ana Gabriela Barreiro asumió como jefa del Laboratorio de Referencia Provincial de Tuberculosis.

La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, el director del Laboratorio de Salud Pública, doctor Dardo Costas, y la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Noellia Bottone.

La doctora Delgado, especialista en bioquímica clínica y microbiología, agradeció la confianza del ministro: “Estoy agradecida al señor ministro por la confianza puesta en mi persona para poder asumir este rol. Es un gran desafío poder asistir y dar respuesta ante todos los nuevos virus que puedan ir emergiendo en el tiempo”, expresó.

Asimismo, destacó el nivel del equipo con el que trabajará: “Este laboratorio cuenta con muy buenos profesionales. La idea es mantenerlos y continuar trabajando así. Formamos un grupo en el cual estamos constantemente en capacitación, siempre estando actualizados con lo último en tecnología para poder implementar y ver si contamos con todos los recursos para tener el diagnóstico rápido”, sostuvo.

Por su parte, la doctora Barreiro explicó que el laboratorio que dirige forma parte del Laboratorio de Salud Pública y funciona en el tercer piso del edificio Navarro del Hospital Avellaneda. En relación a los objetivos para esta nueva etapa, señaló: “Las nuevas metas serían incorporar nueva tecnología para aumentar la complejidad y la resolutividad. Tanto para diagnóstico como para control de tratamiento y para la detección de las resistencias, que son un gran problema a nivel de la patología a nivel mundial, es fundamental contar con tecnología. La idea es detectar estos casos y corregir los tratamientos cuando corresponda”, concluyó.