Cualquier personas que tenga 18 años en adelante puede vacunarse contra el coronavirus en Salta. No necesita tener enfermedades preexistentes, tampoco sacar turno previo. Sólo basta acercarse a un centro de salud y, en el peor de los casos, hacer fila para que le coloquen la primer dosis. Sin embargo, autoridades sanitarias de la provincia advierten que en los distintos vacunatorios de la Capital no se está teniendo la concurrencia esperada. La situación preocupa por la inminente llegada de la cepa Delta, y la elevada cifra de contagios diaria.

No está viniendo la cantidad de gente que proyectamos y nos preocupa de gran manera, porque no estamos aprovechando la mejor herramienta que tenemos para hacerle frente al coronavirus que es la vacuna”, manifestó el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar a El Tribuno. Y agregó: “La gente también está queriendo elegir la vacuna que se pone porque tienen un porcentaje más de eficiencia sobre otras, pero hay que entender que todas cumplen la misma función y disminuyen las chances de crear un cuadro grave de coronavirus en el paciente”.

Este fin de semana continúa la campaña de vacunación espontánea, de 8 a 16, en los hospitales “Dr. Miguel Ragone” y Papa Francisco. También en los centros de salud de los barrios Hernando de Lerma, Manjón, 20 de Junio, Autódromo, San Antonio, Lavalle, Finca Independencia, El Tribuno, Santa Ana I, San Remo, Intersindical, Esmeralda, Limache, Provipo, San Ignacio, Solidad, Pinares y en la localidad de San Luis. Por su parte, en el Hospital Materno Infantil atenderán hasta las 19, en el Hospital del Milagro hasta las 18 y en el Centro de Convenciones de Limache.

Hasta las 13 los vecinos pueden concurrir al Hospital Arturo Oñativia. (Operativo sólo el sábado), también a las salas de los barrios Roberto Nazr, Primavera, Santa Elena, Chartas, San Rafael, Atocha, Asunción, Costanera, Progreso, Roberto Romero, Palermo y La Ciénaga.