La aglomeración de gente que generó el festejo por el triunfo de la Selección Argentina en la Copa América preocupó a las autoridades sanitarias provinciales por el posible aumento de casos positivos de coronavirus. En este sentido, el jefe del Programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, indicó que se registró sólo un leve aumento de casos. El promedio fue de 450 positivos.

El funcionario sostuvo que ahora con los posibles encuentros por el Día del Amigo encienden nuevamente las alarmas de los profesionales de la salud. Argumentó que a pesar de que no hubo un pico marcado después de los festejos por el triunfo de la Selección, cada vez que hay celebraciones o días festivos la preocupación vuelve a tomar consistencia.

Finalmente, el médico aclaró que la provincia lleva semanas con una meseta de casos alta, y una ocupación de camas mayor al 80%. Además avanza la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Salta. El lunes pasado, Salta recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 24.800 dosis de Sinopharm, y 22.100 de AstraZeneca, que servirán para reforzar la campaña de vacunación que desde hace semanas se realiza en la provincia.