En Salta continúa la campaña de vacunación, y en esta oportunidad un equipo sanitario del Centro de Convenciones de Limache se trasladó a Plaza 9 de Julio para inmunizar a quienes requieran. La movida será hasta las 19 de este lunes, y el martes se trasladará de 8 a 14 a la Ciudad Judicial.

El enfermero a cargo del operativo, Matías Guaymás, aclaró que cuentan con primera o segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Según los protocolos de Nación, en el primer caso se debe esperar 21 días entre ambas dosis, y en el segundo caso, se debe aguardar 56 días.

El agente sanitario agregó además que el sábado pasado vacunaron en Cofruthos y que este lunes, empleados de comercios indicaron que se acercarían a inmunizarse al finalizar su jornada. En esta línea, destacó que hay una respuesta positiva de las personas. “Nuestro objetivo es acercarle la vacuna a quienes no pudieron presentarse a los vacunatorio por horarios, distancia o trabajo”, remarcó en una entrevista con FM Profesional.

Por otro lado, la vacuna contra el coronavirus llegará también a los adolescentes de entre 12 y 17 años que son factores de riesgo. En Salta se estima que 35 mil chicas y chicos serán inoculados, según adelantó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. La funcionaria también aclaró que aún se desconocen cuantas dosis recibirá la provincia.