Transcurre la última semana del juicio por el asesinato de María Leonor Gine, y que tiene como principal acusado a su nieto Agustín Morales, cada vez más complicado según el relato de los testigos que declararon durante la semana pasada, entre ellos peritos e investigadores del CIF quienes ubicaron al joven en la escena del crimen. También están imputados Federico Detzel y Tania Aguirre, a quienes la semana pasada se les sumó el delito de encubrimiento agravado.

Juicio por el crimen de Leonor GineEl Tribuno | El Tribuno

Durante la quinta jornada, declararon entre otros testigos, un remisero que trasladó al nieto de la víctima a distintos puntos de la ciudad para encontrarse con una persona con la que tuvo un intercambio. El viaje concluyó cuando el joven se enojó porque le prohibió que fumara en el vehículo ya que no eran “cigarrillos comunes”

También prestaron declaración el encargado del edificio de Belgrano al 900 y la mujer que colaboraba con las tareas domésticas en la casa de la víctima, quien aportó detalles sobre la personalidad y costumbres de Gine. También remarcó que la mujer amaba a su nieto pero que los últimos días, le había manifestado ciertos temores por la adicción del joven a las drogas.

Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y un perito de parte, que declararon en la tercera audiencia del juicio por el crimen de María Leonor Gine coincidieron en que hubo un único agresor y, sobre la base de las pruebas analizadas, concluyeron que fue el nieto de la víctima, Agustín Morales, principal imputado en la causa.

Por el contrario, precisaron que no se encontraron indicios de que Tania Aguirre y Federico Detzel, hayan tenido participación en el asesinato. En la segunda jornada, un policía que detuvo a Morales y lo trasladó a la Unidad de Homicidios, contó que el joven le confesó el crimen, y que también dijo que Detzel no tenía nada que ver con lo sucedido.

La ronda de testimoniales se extenderá hasta el próximo miércoles y se prevé que la audiencia de debate finalice el viernes 30 de julio.