La vacuna contra el coronavirus llegará también a los adolescentes de entre 12 y 17 años que son factores de riesgo. En Salta se estima que 35 mil chicas y chicos serán inoculados, según adelantó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. La funcionaria también aclaró que aún se desconocen cuantas dosis recibirá la provincia.

Jure explicó que se priorizará a pacientes oncológicos, con diabetes, cardiopatías y aquellos con inmuno supresión severa por enfermedad o tratamiento. “En la reunión de Consejo Federal de Salud (COFESA) se van a determinar bien los grupos, ahora estamos tratando de tener la nominalización de algunas de las patologías”, detalló. “Los lugares de vacunación van a ser puntuales. Estamos hablando de una población vulnerable que tienen algunas comorbilidades”, finalizó.

Desde el inicio de este año hasta la semana pasada se reportaron 49.413 contagios de coronavirus en Salta y 932 muertes. Es más del doble de casos que los 22.133 registrados desde mayo de 2020 hasta el final de diciembre, cuando hubo 1.024 fallecidos.

En prácticamente la misma cantidad de meses, en 2021 el 1,9% de los contagiados perdieron la vida en Salta y en 2020 ese porcentaje fue de 4,6%, según detalla diario El Tribuno. La buena noticia es que bajó el índice de letalidad en la provincia. Esto se debe a la fuerte campaña de vacunación que se está desarrollando, según enfatizaron desde la cartera sanitaria.