Los salteños que llegaron entre los 181 representantes de la delegación argentina a los Juegos Olímpicos tuvieron su debut en Tokio 2020: Valentina Rapaso fue clave en la victoria de Las Leonas mientras que Ramón Quiroga quedó eliminado en boxeo.

Valentina Rapaso, la jugadora de 18 años formada en Popeye debutó la madrugada del domingo ante Nueva Zelanda. La Selección argentina de hockey femenino perdió 3 a 0, pero este lunes las dirigidas por Carlos Retegui tuvieron su revancha al derrotar 3 a 0 a España con un gol de Rapaso. El tanto de la salteña llegó a través de un córner corto. Este resultado deja a Las Leonas con chances de clasificar y este miércoles se miden a China en otro partido clave.

Estoy viviendo un sueño desde enero. Todo lo que me está pasando es increíble. Poder haber convertido el gol hoy, una locura. Lo vi justo al Chapa (Carlos Retegui) en la banca, me hizo seña para que vaya. Y llegué”, expresó la deportista salteña después del triunfo.

Por su parte el oranense “Hormiga” Quiroga perdió por fallo unánime ante el español Gabriel Escobar en la categoría mosca y se despidió de la competencia olímpica. “No se me dio pero sentí que dejé todo. Me voy con el orgullo de haber representado a mi país. Ahora hay que seguir”, dijo Quiroga tras la derrota.