A partir del próximo lunes 21 de junio se habilitarán las uniones civiles (matrimonios y uniones convivenciales) en el Registro Civil y Capacidad de las Personas. Se aclaró que sólo se realizarán las ceremonias de 15 a 20 y se permitirá la presencia de los contrayentes, 2 testigos y un fotógrafo, excluyendo a menores de edad y personas dentro del grupo de riesgo.

Al ingresar al Registro Civil cada ciudadano participante deberá respetar la distancia recomendada y procederá a realizar tareas de higiene obligatorias indicadas por el personal del organismo. Tras haber cumplido el paso anterior, se permitirá el acceso a la Sala de Matrimonio en forma ordenada y respetando el lugar asignado por el oficial público.

Previo al inicio de celebrar el matrimonio el oficial público verificará la ausencia de allegados de los contrayentes en el acceso al establecimiento, conforme el consentimiento prestado por los mismos. Si no se cumpliese con este requisito se procederá a la suspensión del matrimonio. El uso de barbijo será obligatorio por parte de todos los presentes. Los contrayentes deberán quitarse el tapa boca al prestar el consentimiento..