Empleados del SAMEC continúan este miércoles con las protestas por la detención de cuatro operarios del sistema de emergencias sanitario en el marco de la causa que investiga la muerte del peluquero Matías Ruiz, ocurrida el martes 13 de julio en inmediaciones del parque San Martín.

El delegado de los trabajadores, Federico Vargas, comentó a los medios locales que a través de la manifestación, que comenzó el martes a la noche con un bocinazo, solicitan la urgente liberación de sus compañeros y agregó que si hubo demoras es por la falta de ambulancias.

Si hubo demoras todo está registrado en el 911, pero no nos olvidemos que contamos con pocas ambulancias. De 13 pasamos a 10 móviles para emergencias. El año pasado recibimos 8 ambulancias pero se llevaron 5 para el norte de la provincia”, recordó el delegado. También, Vargas manifestó que los servicios privados no actúan ante emergencias en la ciudad y todos utilizan el sistema de emergencias 911.

El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, se había mostrado sorprendido por la detención de los operarios y sostuvo que hablará con los fiscales para pedir explicaciones. “Vamos a trabajar con los abogados para liberar a los compañeros, queremos saber de que están imputados porque no tengo nada claro, anoche me comuniqué con el presidente de la Corte, vamos a tener la reunión con los fiscales”, indicó.