Tras el anuncio de la extensión por una semana de las vacaciones de invierno en Salta, se aclaró que las fechas de los exámenes previos se mantienen, es decir que serán desde el 26 hasta el 29 de julio. Durante la próxima semana habrá jornadas pedagógicas en las que los docentes en las cuales analizarán el rendimiento de los estudiantes y el funcionamiento del sistema bimodal implementado durante el primer semestre.

Nuestros estudiantes van a retornar a clases presenciales el 2 de agosto, tal como lo venían haciendo hasta antes de las vacaciones, en grupos; es bueno aclararlo porque hay versiones que volvían todos los turnos pero no es posible por la situación y contexto epidemiológico”, aclaró la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio, Roxana Dib.

En las últimas horas, el Consejo Federal de Educación aprobó un proyecto del Gobierno Nacional que establece que los estudiantes deberán aprobar al menos un 70% de los contenidos para pasar de grado o año. La idea es obtener, a través de ese porcentaje, la participación en las distintas actividades escolares como clases, tareas y evaluaciones que expresen los progresos de los estudiantes.

“Los docentes van a trabajar con esta resolución y los reajustes con algunos estudiantes que deban hacer, para evaluar cómo fueron avanzando y ver cómo consiguen llegar a ese porcentaje”, detalló Dib. “Esto es de manera federal, se hizo para que tengamos los parámetros y sepamos cómo evaluar, cómo proseguir en este año para la acreditación de contenidos”, agregó la funcionaria.