En la capital salteña funcionan ocho centros de testeo para personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19. Los dispositivos, donde se realizan hisopados nasofaríngeos, están operativos de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

Para acceder al test, la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen. Los testeos se realizan en los centros de salud de Villa Primavera, barrio Castañares, barrio El Manjón, Villa Lavalle, barrio Intersindical y el “Dr. Roberto Nazr”.

En la zona norte de la ciudad, en el Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en la zona norte, también se toman muestras, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18. Además, continúa operativo el dispositivo de testeo en el Centro de Convenciones, de Limache, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. No se realizan testeos por pedidos para viajar u otros motivos personales.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, explicó que quienes empiecen con síntomas deben hisoparse recién al quinto día porque “la prueba tiene alta sensibilidad al virus en este día”, según detalló. También pidió a la comunidad respetar las pautas de prevención y apeló a la responsabilidad individual. “Si uno tiene síntomas, debe aislarse hasta conocer el resultado del hisopado”, concluyó.