Este viernes vence el DNU nacional que establece las restricciones sanitaria para frenar el avance del coronavirus en el país. En los últimos días fue noticia que se registra una baja de casos aunque preocupa el ingreso de la variante Delta. Frente a este contexto, se confirmó que el Gobierno nacional extenderá las medidas establecidas hasta el momento.

En Salta, por su parte, el COE se reunirá para delinear los próximos pasos a seguir aunque lo más probable es que replique la decisión nacional de prolongar las restricciones vigentes hasta este viernes. “Todavía no se conocen los detalles del nuevo decreto nacional pero trascendió que sería una prórroga del de lo que hoy está vigente. Sobre ese esquema se puede trabajar en los propios criterios provinciales”, anticipó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

Por otra parte, Posadas recordó que la semana pasada se reunieron con representantes de ligas y clubes para analizar la apertura en sus actividades. “La posibilidad de habilitar los fines de semana los torneos y deportes grupales la vamos a discutir”, indicó el funcionario como uno de los temas a debatir en el Comité.