El domingo 15 de agosto los salteños volverán a las urnas para las elecciones legislativas y esta vez tendrán que cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. El uso del barbijo, tapabocas u otro elementos de protección que cubra el rostro será la norma esencial. Además, en todo momento deberá respetarse la distancia mínima de dos metros entre personas.

A las personas que ingrese al edificio del Tribunal Electoral y a los locales de votación se le deberá controlar la temperatura corporal y solicitarle que se higienice las manos con una solución hidroalcohólica provista a tal efecto. No se permitirá el ingreso con comidas o bebidas. Las mesas electorales deberán estar dispuestas respetando la distancia mínima de dos metros entre personas y ubicadas en lugares con adecuada ventilación, cuidando siempre el secreto del voto.

A los establecimientos educativos ingresarán los ciudadanos habilitados para votar con documento de identidad en mano. Deberán higienizarse las manos con el desinfectante o sanitizante dispuesto a tal efecto y se verificará su temperatura corporal.

Al presentarse en la mesa de votación, cada elector deberá nuevamente desinfectarse las manos. Luego mostrará ambas caras de su documento de manera que el presidente de mesa, y los fiscales que así lo requieran, verifiquen su identidad. En casos excepcionales, se podrá exigir la entrega del documento previa desinfección de manos. En caso de ser necesario, la autoridad de mesa podrá solicitar al votante que se quite momentáneamente el barbijo para corroborar su identidad.

Verificada la identidad del elector y previa desinfección de manos se le entregará la boleta para que concurra a confeccionar su voto. Una vez introducido el voto en la urna el elector firmará el padrón con un bolígrafo propio; caso contrario, se le entregará uno previamente desinfectado. Los veedores judiciales y encargados sanitarios serán responsables de la limpieza de las máquinas de votación con un paño y solución hidro alcohólica. La sanitización de máquinas se hará cada hora.