Una de las más grandes problemáticas en Salta es la caza, tenencia doméstica y otros daños a la fauna autóctona silvestre. Es por esta razón que se realizan distintos operativos en toda la provincia con el objetivo de conservar estas especies salvajes.

La División Policía Rural y Ambiental de Capital estuvo a cargo de un operativo que investigó profundamente distintas viviendas de la zona. Durante la jornada del día de ayer, martes 3 de agosto a las 11 de la mañana se logró constatar que en dos viviendas de El Bordo, personas capturaban animales de la fauna silvestre para posterior domesticación. Ambos hogares están ubicados en el barrio Juan Domingo Perón.

Los animales estaban captivos en dos viviendas de barrio Juan Domingo Perón, en El Bordo.Prensa Policía de Salta

En los lugares se rescataron dos ejemplares de pecarí de collar, mejor conocido como chancho del monte. Tras el descubrimiento, se procedió al secuestro y traslado de estos animales a la Estación de Fauna Autóctona para que puedan ser reinsertados en su hábitat natural más adelante.

Intervino en este caso la Fiscalía Penal de General Güemes. Este rescate se suma a otros de la misma índole, como cuando dos semanas atrás se rescató a un cachorro de puma en Tartagal. El felino bebé era retenido en una casa particular, y presentaba claros signos de maltratos por parte de sus captores.

Los animales estaban captivos en dos viviendas de barrio Juan Domingo Perón, en El Bordo.Prensa Policía de Salta