El martes pasado llegó al país un vuelo con una partida de 709.085 vacunas Sputnik V (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2) para reforzar el plan de vacunación. A Salta enviarán no más de 20 mil dosis, según adelantó el secretario de Modernización de la Provincia, Martin Güemes.

Frente a este contexto, el funcionario aclaró que tendrán prioridad para vacunarse con la segunda dosis las personas que recibieron la primera en marzo pasado. Por otro lado, indicó que aún no se conoce la fecha exacta del arribo pero calculó que no superará los próximos tres días.

Sobre los que se inocularon en marzo, dijo que deberán esperar que el Gobierno Provincial les confirme el turno correspondiente, aunque aconsejó verificarlo también a través de la página www.vacunate.salta.gob.ar. Además aseguró que pedirán a los centros de salud y vacunatorios que respeten el turno asignado a las personas y no den otros extras para evitar inconvenientes. Por último brindó tranquilidad para quienes todavía siguen esperando la segunda dosis, y aseguró que “las vacunas no se vencen”.

Durante el fin de semana pasado se realizó la campaña de vacunación espontánea contra el coronavirus para mayores de 18 años en Salta. Alrededor de 36.500 personas dentro de esta franja etaria recibieron la primera dosis y la novedad más reciente es que en la provincia se liberó la demanda. Esto significa que se podrán vacunar sin turno previo. De esta manera Salta se consolida como una de las primeras provincia que ya inocula a mayores de 18 años a demanda espontánea aunque sigue la posibilidad de reservar turno por la web.