Las parejas pasaron por el Registro Civil de Almirante Brown 160. Todas debieron cumplir con el protocolo de higiene y bioseguridad.


En plena pandemia se celebraron 84 matrimonios en el Registro Civil de Salta, que reabrió sus puertas el 18 de mayo. Lo confirmó la la directora del Registro Civil, Verónica Saicha. Las uniones se realizaron bajo un estricto protocolo de higiene y bioseguridad.

Las ceremonias se realizan únicamente por la tarde y se permite la asistencia de los contrayentes, los testigos y 6 invitados de la pareja. Solo diez personas puedan ingresar a la sala de matrimonios y deben mantener la distancia entre sí. No puede haber gente esperando afuera. 

Los novios deben firmar un acta compromiso informando quienes asistirán a la ceremonia, bajo apercibimiento de suspenderse en caso de no respetar las medidas sanitarias. La presencia de menores de edad o adultos mayores, quienen se consideran dentro del grupo de riesgo, queda bajo la responsabilidad de los cónyugues.

Se recuerda a la comunidad que encuentran habilitados los turnos para consultas y la presentación de documentos en www.registrocivilsalta.gob.ar




Comentarios