La escuela técnica de Chicoana fabrica viseras 3D

Utilizan impresoras 3D para colaborar con la crisis sanitaria por el coronavirus en Salta.

Viseras creadas en la Escuela Técnica de Chicoana (El Tribuno)
Viseras creadas en la Escuela Técnica de Chicoana (El Tribuno)

Más proyectos solidarios se suman a la lucha contra el coronavirus, incluyendo la impresión de viseras protectoras con tecnología 3D en Chicoana.

El proyecto se realiza gracias a Roberto Juan Pablo Sansuste, un vecino de 24 años del barrio Cristo Rey, que cursa el cuarto año del Profesorado de Matemáticas. Utiliza maquinaria de la Escuela de Educación Técnica 3.161 para imprimir las viseras.

Cada una se fabrica en una hora veinte minutos aproximadamente, utilizando filamentos tipo PLA de 1.75mm de diámetro, para las viseras y los elásticos. Para el armado de las máscaras, por otra parte, utiliza placas radiográficas. Realiza el trabajo en conjunto con la directora del establecimiento.

La iniciativa surgió motivada por el grupo Makers de Salta, donde un grupo de personas sumaron sus impresoras 3D para armar máscaras protectoras para instituciones públicas. Compartieron experiencias a través de un grupo creado en Telegram, probando modelos de viseras de acuerdo a cada impresora. Por esto la Escuela Técnica sumó su 3d Delta, para colaborar con la movida.