El operativo está coordinado por el Gobierno de la Ciudad, que entrega los materiales y retira los productos terminados de los domicilios.


Continúa la búsqueda e impulso de medidas innovadoras para prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad de Salta. Por esto, se dispuso el uso de instalaciones y maquinarias municipales para confeccionar material de higiene y prevención.

El operativo fue dispuesto por la intendenta Bettina Romero, y es coordinado desde los Centros Integradores Comunitarios y la Escuela de Artes y Oficios, quienes se encargan de la organización logística y el traslado de los materiales a distintos barrios. Quienes lo deseen pueden colaborar desde sus casas.

Barbijos caseros realizados por mujeres gracias al Gobierno de la Ciudad (Municipalidad de Salta)

Este proyecto está enmarcado dentro del plan municipal de contención social del Gobierno de la Ciudad de Salta. La mandataria sostuvo que le emociona “ver la solidaridad de mujeres modistas, emprendedoras y costureras abocadas a fabricar barbijos, un elemento muy requerido para quienes continúan trabajando en esta cuarentena.”

Los trabajadores que realizan la recolección de residuos y quienes forman parte de los grupos de riesgo serán los primeros en recibir los insumos. Además, se confeccionarán batas descartables para los hospitales de la ciudad, con material y logística dispuestos por el Gobierno de la Ciudad.

Aquellos que deseen colaborar con la confección, podrán hacerlo desde sus casas, contactándose con la página oficial de la Municipalidad. El Gobierno de la Ciudad brinda el material y retira el trabajo terminado.

Barbijos realizados con el Gobierno de la Ciudad (Gobierno de Salta)




Comentarios