Una precandidata tuvo problemas para votar por usar el pañuelo verde

La precandidata a la gobernación por el partido de izquierda MST, Andrea Villegas, denunció que le exigieron sacarse el pañuelo para sufragar.

Andrea Villegas
Andrea Villegas

Andrea Villegas es precandidata a la gobernación de Salta por el partido de izquierda MST, denunció que en la escuela donde le tocaba votar, la escuela Martín Fierro Nº 8065 de Villa Luján, no la dejaban votar por estar usando el pañuelo verde.

A pesar que gendarmería, policía de la provincia y punteros políticos intentaron avasallar mí derecho a votar por llevar...

Posted by Andrea Carolina Villegas on Sunday, October 6, 2019

Cada vez que se menciona el tema del aborto, trae consigo la polémica, y esta vez no fue la excepción. "A pesar que gendarmería, policía de la provincia y punteros políticos intentaron avasallar mí derecho a votar por llevar el pañuelo que representa nuestra lucha por el aborto legal, demostrando así una vez más su odio hacia la lucha de las mujeres, no pudieron amedrentarnos", denunció Villegas.

Finalmente, la precandidata pudo votar con normalidad, pero no dejó de realizar un aireado descargo a través de las redes sociales: "Realicé mí voto, para terminar con la vieja política, con 24 años del PJ, para que la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud triunfen!!! Vamos a dar vuelta todo!! basta de explotadores, opresores y antiderechos!!".